Reseña: Todo lo que puedas desear.

La bella y atractiva Cameron Paradise ha decidido abandonar su casa en Hawai y a su marido Gregg, un maltratador, para comenzar una nueva vida en Los Ángeles. Alta, rubia y con un cuerpo de escándalo, no tardará mucho en encontrar empleo como entrenadora personal, su gran vocación, en uno de los centros deportivos másinn de Los Ángeles. Pronto, su trabajo le permitirá entablar amistad con los hombres más influyentes de la zona, que, rendidos ante su personalidad y atractivo, no dudarán en proponerle algo más. Pero en la mente de Cameron solo hay cabida para su sueño: abrir su propio gimnasio y convertirlo en el mejor y más exclusivo de Hollywood.
Sin embargo, sus planes se verán truncados cuando conozca a Ryan Lambert, un fascinante director de cine independiente casado con Mandy, hija del magnate de Hollywood J. Hamilton Heckerling. Sin darse cuenta, Cameron se verá inmersa en una espiral de sexo e intrigas que la conducirán a una sórdida historia con letales consecuencias...

Con más de 400 millones de ejemplares vendidos en 40 países, Jackie Collins nos acerca al Hollywood más glamuroso, pero también más oscuro...

OPINIÓN

Este libro me lo leí en un par de días. ¡Me tenía obsesionada! El libro narra la vida de varias parejas, todas reconocidas en el mundo del cine. Cameron se encuentra atrapada en ese mundo sin remedio. Cameron tiene un sueño, que es crear su propio gimnasio. La historia se centra en Cameron, pero lo curioso de esta historia es que a la misma vez cuenta la historia de Anya, quien es obligada a ejercer de prostituta después de la muerte de sus padres y del asesinato de su horrible familia adoptiva. Hablaré de las dos protagonista que se acaban juntando en un final inesperado.

* sus descripciones pueden contener spoiler:
Cameron: Lo dicho, trata de de conseguir su sueño después de que su marido, Gregg la maltratara y hacer que perdiera al niño que iba a traer al mundo. Después de ese momento se niega a salir con más chicos y se centra completamente en el trabajo. Después conoce Ryan y su mundo cambia al igual que sus sentimientos. Y sin quererlo se adentra en el mundo de los famosos. Es rubia y despampanante y deseada por todos los chicos, a los cuales ella ignora, lo que hace que no la vea como una fulana. Tiene un buen par de ovarios.

Anya: Sus padres mueren, otra familia la acoge y su historia se vuelve como la de cenicienta... pero en el infierno (por decir algo). La familia que la acoge la trata fatal, el padre la viola, la madre le manda las tareas más duras y su hermana la pega, encima de eso la obligan a dormir en el suelo solo con una manta. Unos soldados vienen y los matan a todos y desde ahí Anya se ve envuelta en el mundo de la prostitución debido a su gran belleza.

- En cierto modo ambas se parecen, son fuertes, muy hermosas y con pasados dolorosos.

Este libro me lo leí en un par de días pues tiene algo que engancha y ese algo para mí fue la trágica historia de Anya. Necesitaba a gritos que alguien la ayudara y su historia empeoraba más y más hasta el punto de querer ir y abofetear a la autora.

El final es horrible, literalmente. No lloro por los libros ya que no tengo corazón pero la historia de Anya se lo merecía.  Pero, ¿Qué no me gustó? La forma que lo cuenta, rectifico, mejor dicho; la forma que cuenta el final.  Tenía el suficiente material para hacerme llorar y no lo hizo, eso acabo llenándome de frustración a un gran nivel (sigo buscando ese libro especial que me haga llorar).

En general el final del libro no me gustó. La historia en si fue entretenida y se me hizo de leer fácil - a pesar de que era un libro largo - a pesar de que el final se me hizo muy precipitado. Pasa x cosa (spoiler) y se acaba el libro. ¡Puf! ya esta, se acaba, final, finito. Lo deja así, y de repente ¡ALEGRÍA DE MIS OJOS! ¡UN EPÍLOGO! Vale, guay, pero ¿qué pasa cuando ese epílogo dura 2 paginas y te cuenta el final de 4 o 5 parejas de repente como si solo tuviera un párrafo para contar un final que se merece al menos 2 o 3 capítulos?. ¡NO, NO, NO! ¡NO PUEDES HACERME ESTO JACKIE! ¡No puedes, maldita sea!

*el siguiente fragmento puede contener spoilers ligeros:
¿Un libro entero esperando un final maravilloso y/o trágico y me lo sueltas sin más? Esperando un libro entero para un beso, un roce, algo de amor entre Cameron y Ryan y lo único que me das ¡son miradas!

Supongo que solo queda aguantarse y llorar en silencio dejar volar la imaginación que para eso está. Lo dicho, en general el libro muy bien, con un final que deja de desear. Y después de esta rabieta infantil veamos los puntos positivos y los negativos:

Viajes Positivos:
Todo lo demás. Me gusto mucho que diera también importancia a las historias de los personajes secundarios pero sin quitar importancia a los principales. Es un libro en donde todos los personajes sobresalen. Tienen personalidades diferentes, únicas y definidas pero a la vez; impresionantes. De hecho creo que unas de la relaciones que mas me gustaron fue una secundaria que se trataba de Lynda y su infiel marido.

Viajes Negativos:
Lo dicho: el final. Aunque antes he dicho que las secundarias no quitan protagonismo a las secundarias sí ha habido momentos en la que las eclipsaba, pero bueno, era cosa de capítulos, después se volvía a centrar en Cameron. Y en caso de que Lynda y su marido se considerasen principales no habría ninguna pareja secundaria, por lo que todo lo dicho antes se tendría que reconsiderar.

PUNTUACIÓN: 3,5/5

Bastante bueno pero es el típico que te lees, te gusta mucho y te olvidas de casi todo exceptuando las partes importantes. Solo hay un par de puntos que hace que se vuelva interesante pero el resto del libro es monótono.
Pero aún así ¡RECOMENDABLE!

Lo único que mencionaría a modo extra es que yo no he visto esa Glamurosa vida que prometía el libro. En ese punto me decepcionó. Si Jackie ha estado tan metida en el mundo de hollywood podría habernos traído algo mejor, más realista.

Como final solo decir que a pesar de que venía con la intención de hacer una muy buena reseña, no terminó siendo; supongo que cuando te pones a escribir te das cuenta de los detalles que leyendo se te pasan del libro. ¡Un beso, guapas!

Lilian