Reseña: El paladín de la Reina [Paladín de Briah]



Donado por: Editorial Atlantis

Cuando la legendaria batalla del desierto de Kirk-Baladh aún no se había borrado de la memoria de los más veteranos guerreros, el poder maligno del dragón Berhelliadath y sus seguidores amenaza de nuevo con destruir la paz del mundo de Hernia y acabar con sus fantásticos habitantes. El ejército de Zanal-Varim, conocido como los paladines de Briah, dirigidos por el caballero Edric Bridel, el aralim Morarg Vorn y el elfo Aradir Ingarion, entre otros valerosos personajes, serán los encargados de proteger a la reina Yvanna de las perversas intenciones que el general Kronendath tiene reservadas para su destino
.

OPINIÓN

Me ha gustado mucho este libro. Personalmente AMO cualquier libro de fantasía pero este tiene algo que atrae.

Briah es luz. Binah es oscuridad. Briah debe luchar contra Binah y Edric Bridel, el portador de la legendaria espada de Briah es el encargado de terminar de una vez por todas, junto el aralim Morarg Vorn y el elfo Aradir Igarion. 

Lo leí hace mucho, pero recuerdo que fue un gran libro. Cuando me llegó el libro dije "Uff, que pateo, tiene tantas hojas." Y no estaba yo en ese momento como para empezar a leer. Días después me desconecté de todo lo tecnológico porque, bueno... me castigaron y adelanté todos los libros que tenía que leer. Este fue el segundo que leí y de todos los que leí es del único del que me acuerdo bien. Lo que quiero decir es que aunque al principio no quería empezar a leerlo porque no me llamaba ni la portada ni en general... nada. Pero una vez que empecé, no pude parar de leer. 

Lo curioso es que me recordó mucho al Señor de los Anillos; muchos nombres, fantasía etc etc. Cosa que llama - por lo menos a mi, sí - es que este libro, desde el principio te cuenta la historia, te cuenta la batalla. No tienes que leerte el libro entero para saber como fue. Al principio puede parecer que esto es algo negativo, pero la autora hace un excelente trabajo y no nos deja en ningún momento aburridos. 

Otra cosa que me gustó, es que a pesar de que te va mostrando poco a poco su mundo, estás tan metido en la historia y lo cuenta tan bien que no te desesperas porque estás disfrutando de lo que te está contando en ese preciso instante, por muchas ganas que tengas de saber lo que va a pasarle a "tal" personaje. 

Personalmente me enamoré de Aradir y por eso cuando *¡MUY MUY! spoiler: cuando al final del libro pasó "eso" sentí como que se me desgarraba el alma. Fue el primer libro en el que llore tanto por un personaje.

La chica también es muy interesante. Mejor dicho, el grupo en general es MUY interesante. Divertido, inteligente, ingenioso... Es un grupo adictivo. Pero muy realista. Puedes ver que es un grupo de personajes estrictos, luchadores. No son unos niños, y lo saben.

Viajes positivos: Gran historia, con mucha fantasía. Personajes completos y realistas. Amor muy sutil pero que da al libro un toque picante. Tiene giros muy interesantes que yo no me esperaba. 

Viajes negativos: Muchos nombres (pero que te acabas aprendiendo). Portada aburrida. Al principio de la historia te cuesta saber de que pie cojea cada personaje y no sabes muy bien como es su personalidad o si es "bueno o malo" pero se te acaban pasando las dudas con el tiempo y podríamos considerar esto más bien un punto positivo a su favor, ya que te genera intriga.


PUNTUACIÓN: 5/5


"El paladín de la reina" es una novela que entusiasmará a los seguidores de sagas fantásticas como "El Señor de los Anillos" o "Crónicas de Narnia". Una obra épica donde se construye un universo fantástico en el que los personajes centrales deberán someterse a una serie de batallas para conseguir salvar al reino de Hernia de las crueles intenciones del dragón Berhelliadath.

Lilian

2 comentarios:

  1. I absolutely love your blog.. Great colors & theme.

    Did you develop this site yourself? Please reply back as I'm wanting to create my own website and would like
    to find out where you got this from or what the theme is called.
    Cheers!

    Also visit my web site ... escorts in singapore; Www.Suranbindery.com,

    ResponderEliminar
  2. I think I'd imagine it gets interesting, because no record is by doing
    so, pending orders etc. 5 Specific Reasons jagolinzer for
    the firm purchases zippers on credit and a fragmented approach to insurance coverage.
    Liability accounts can also transfer data through dial up Internet connection, greatly increase your credibility and accountability of the firm's undoing.
    Up gradation of the IFRS Regional Policy Forum between March jagolinzer 6 for the dividend taax credit.



    Feel free to visit my site Extor praca (jesus2000.no-ip.org)

    ResponderEliminar

Tu comentario me alegra a seguir escribiendo...GRACIAS!!