Reseña: Delirium por Lauren Oliver




Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. 

Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...







                                                 Opinión Personal                                               

Magdalena (Lena) - Lena Haloway Tiddle - vive en un mundo sin amor. Ya sabéis ese sentimiento que nos llena, nos complace y nos hace sentir vivos. En la ciudad natal de Lena, Portland, se ha creado una cura para el amor mediante una pequeña operación, para así poder erradicarlo. Lena ha sido educada para no creer en lo duradero, ha sido educada para que su vida sea decidida por otros y no por lo que ella quiera, y lo más importante, para no creer en el amor. Tiene lugar en Estados Unidos en el siglo XXII. La sociedad considera el amor un trastorno que ningún ser humano debería sufrir, por ello se ha impuesto una pequeña operación (a los 18) que elimina dichos sentimientos... para siempre.

Faltan noventa y cinco días para la operación de Lena y esta deseando que llegue ese día con impaciencia. Siempre le han enseñado que, tras la cura, su vida será mucho más fácil y bonita. Pero no todo sale como lo tenía planeado. Se enamora.

Oliver nos muestra una historia original, única y muy interesante donde lo imposible es posible y donde la barreras te impiden cumplir tus sueños.

Personalmente es un libro que me ha encantado, es diferente pero tiene algo que hace que no te puedas despegar de él. Lena no es la típica chica super-genial, guapa, valiente, etc, vamos una Katniss (los juegos del hambre), no obstante tampoco nos trae una Bethany (Halo) miedica, insegura, etc. Aunque de vez en cuando te daban ganas de pegarle un buen par aplausos en la cara, pero, reflexionas y dices: "No puedo, yo también lo habría hecho". Le acabas cogiendo cariño (más o menos ¬¬). 

Es una protagonista realista, que actúa como alguien normal lo haría. No solo Lena, todos los personajes secundarios tienes una personalidades únicas que te harán enamorar. Sobre todo me encantó su amiga Hana, de alguna manera me pareció que escondía más de lo que aparentaba, además de tener un carácter fuerte y directo. ¡Ah! y el amor de Lena, Alex, es demasiado adorable: guapo, inteligente y valiente, el típico hombre ideal, demasiado, quizás. Simplemente incurable ;) Después está la madre de Lena, y ahí está el dilema: ¿Muerta o no? A raíz del amor de Lena y Alex y este punto que he dicho, se basa el libro (básicamente)
Al principio cuando leí el libro, los primeros capítulos no me engancharon. Son capítulos introductores, pero conforme el libro avanza llegas al punto de no poder parar de leer. Me lo leí en mis vacaciones, cuando estaba en Italia, y vi más el libro que el país. Un libro super recomendable.

Viajes positivos:
Resumiendo: Personajes realistas, situaciones realistas. Libro fluido, y historia mucho más que entretenida.


Viajes negativas:
Le quitaría algunas paginas de pensamientos, que quizás, le sobran. Los primeros capítulos aburren un poco pero es porque son de introducción. Para finalizar, mencionar ESE FINAL: uno de los mejores finales que he leído. 
"Pandemonium" y "Requiem" son la segunda parte de esta emocionante trilogía. 


                                                 Puntuación                                                   
4'5/5
Una cosa, mariposa: El 1 de diciembre es el Día de la lucha contra el SIDA y el 20 aniversario de la primera respuesta global ante el VIH. Bajo el lema “Actúa. Detén el Sida. Unidos podemos”, las redes globales de VIH-SIDA hacen un llamamiento al liderazgo personal, social y político ante los restos y desafíos que nos plantea esta pandemia y me gustaría dar un saludo a todos aquellos que lo padezcan y mis más sinceros ánimos, respeto y admiración por su capacidad de lucha. Esperemos que muy pronto encuentren una cura definitiva. Mientras, intentemos ayudar lo máximo posible, siendo solidarios. ¡Un besito!

Lilian

3 comentarios:

  1. Este libro espero este pronto por aca, desde que lo vi y he leído reseñas de el, me tiene con unas ganas de leerlo!!
    Gracias por la reseña.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. wwaaa que buenisimo como quisiera leer un libro jajaja la vdd no eh leido ni uno XDD como estas lokiz? =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Magnifica reseña para un magnifico libro ¡tengo muchas ganas de leerlo!
    Ojala en tod@s existiera una cultura de apoyo y tolerancia hacia los enfermos que sufren por esta terrible enfermedad el sida, y luchar por su prevencion :)

    ResponderEliminar

Tu comentario me alegra a seguir escribiendo...GRACIAS!!