Reseña: Si no despierto de Lauren Oliver

Reseña creada por Nadia.
Para ver la video-reseña CLICK AQUÍ
Para ver la Reseña original aquí

¿Qué pasaría si sólo te quedara un día de vida? ¿Qué harías? ¿A quién besarías? ¿Y hasta dónde llegarías para salvar tu vida?

Samantha Kingston lo tiene todo―apariencia, popularidad, el novio perfecto. El viernes, doce de febrero, sólo debería ser otro día en su vida perfecta. En vez de eso, es el último. El chiste: Samantha todavía se despierta la mañana siguiente. De hecho, revive ese último día de su vida siete veces, hasta que se da cuenta de que, realizando incluso los cambios más pequeños, tal vez tenga más poder del que imaginó nunca.

OPINIÓN

Pues este libro, lo llevaba esperando, ¡Mucho, mucho tiempo! y como sabrán, las que leyeron mi IMM (1) Sabrán que lo conseguí en a FIL Guadalajara 2011. Tenía muchas expectativas, hacia este libro y las cumplió y... a la vez no las cumplió.

Para empezar ¿Se imaginan vivir el mismo día? ¿Siete veces? ¡Qué lata! ¿No? Ella es la típica chica popular y guapa. Con unas amigas, igual de populares y odiosas (a mi parecer) ya que solo piensan en sí mismas. Y que. aunque parezca raro, hacen bullyng. Al principio se ve como Sam, es odiosa y egoísta, con sus inseguridades. Esos primeros días, me cayo... de la patada. Pero ya pasaron los días, y se vuelve ¡Una revolucionaria! con sus amigas, claro. Y se da cuenta de todo lo malo que a hecho y esas cosas.
En fin, como sabrán, odio estar dando Spoilers, por eso mis reseñas, son cortas, pero bien informadas.

El romance nes el tema principal de la historia, sino hasta el 4º día. Kent, pues ¡Es un amor! un tipo totalmente extraño, pero aunque Sam este en su peor, día el esta ahí, con ella... cosa que es muy extraña ¿no? ella casi le grita, y el sigue ahí, para ella. Lo que hace el amor. Sus amigas, son las que me cayeron súper mal, toman, fuman marihuana, y sexo, sexo y... más sexo. Claro Sam no es una santa, pero no llega a esos extremos.

La lectura es fácil y bastante sencilla, lo cual hace que leamos y leamos con facilidad y sin llegar a aburrirnos. Lo único que le pongo UN PERO, son los personajes, no los llego a definir. Pero ME ENCANTÓ EL FINAL. Si lo leen, tengan preparado sus kleenex (porque llorarán).

Es el primer libro publicado de Lauren Oliver, así que pues la entiendo ¿no? y la verdad si se vio un SUPER PROCESO de "Si no despierto" a "Delirium" hasta parece que lo escribió otra persona. Es un libro sencillo, que te hará llorar y reír, el libro es un libro que no lo hará especial, pero vale la pena leerlo, aunque sea por la curiosidad del final ¿no creen?
Aunque le hizo falta algo... Y por ese algo y su falta de definir los personajes, no le doy un 5 (Que significa ¡Súper bien!).

PUNTUACIÓN: 4/5

Lilian