Reseña: El sueño del Avatar de Azucena S.G

Autora: Azucena Salto Garrido
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 443
ISBN: 978-84-941748-5-8
Formatos: Edición papel, Edición Kindle
Editorial: Ediciones Atlantis
Precio: 22,00 €
Comprar: Edición papel Edición E-Book
Página de la autora: página web


https://www.mirajerez.com/wp-content/uploads/2014/04/Portada-El-sue%c3%b1o-del-avatar.jpg
Siel-Tar, el avatar dormido que el Dios Inesor confió a los elfos para salvaguardar la paz y el equilibrio en el mundo, ha sido robado de la Corte Élfica en el país de Alhair. El príncipe Aliendor, sacerdote de Inesor, parte en su búsqueda acompañado por un selecto grupo de fieles compañeros: Il-Lum, su mejor y más leal amigo, Ángonar, excelente explorador apodado “El Invisible”, Mer’Tanor, druida y sanador, Zark, un joven príncipe bárbaro, pupilo de Aliendor, y Daulé, un derdemer experto comerciante en todo tipo de tratos. Pero su misión se presenta peligrosa y compleja: sólo un portador elegido por la propia piedra puede rescatarla sin desatar su inmenso poder. 
Todo se complica aún más cuando descubren que “el portador” es Circe, una ladrona a sueldo con un alto sentido de la independencia y que se encuentra envuelta en un complejo encargo para el jefe de su cofradía.

OPINIÓN



Circe es una ladrona experimentada y el grupo de Aliendor (príncipe élfico) tiene una misión para ella, de la que dependerán muchas vidas inocentes. El destino unirá a la ladrona con este heterogéneo grupo a través de uno de sus miembros, Ángonar; apodado "El Invisible". El resto del grupo lo conformarán diferentes personajes (del cual mi favorito es Zark, el joven príncipe bárbaro, ¡le tengo muchísimo cariño!).


La historia comienza mostrando las habilidades de Circe, y continua con la aventura sexual con un miembro del grupo para luego pasar a una persecución del grupo con el objetivo de que Circe se una a ellos.


Lo consiguen, claro está.

La historia es, como mínimo, interesante. De hecho, a mí me ha gustado. 
Pero vayamos poco a poco.

Hablemos de los personajes. Los personajes son diferentes entre sí aunque tengan objetivos comunes. 



  • Circe; La ladrona del equipo, la clave de la misión. Debe ser ella y solo ella. Este personaje es fuerte y segura de si misma, tiene las cosas claras y no le importa lo que tenga que hacer con tal de conseguir sus objetivos. Durante el libro pierde un poco su esencia, no es tan sangrienta como la pintan al principio y se vuelve más humana, pero no deja de tener su carácter fuerte con el que afrontar las cosas de cara. Este personaje me gustó mucho, porque hace cogerle cariñ;, aunque muchas veces no estemos de acuerdo con sus acciones. Me gusta la decisión que toma al final.
  • Aliendor; El jefe de la misión y príncipe élfico. Este personaje solo piensa en el bien de la misión y de su grupo, dejando sus propios sentimientos de lado. A mí parecer, a veces llega a ser exasperarte pero tiene sus razones, aunque lo tacharía de "demasiado bueno". 
  • Il-lum; el amigo del príncipe y amante de la naturaleza. Con este personaje me siento identificada por nuestro amor a la naturaleza, la verdad es que me encanta. Aunque no le veo su importancia a lo largo de la novela (apenas hace nada xD).
  • Zark; el joven príncipe bárbaro y guerrero. AMO a este personaje, su evolución, su carácter y como va a abriendo su mente machista a lo largo de la novela gracias a Circe. Sobre todo me encanta que sea un "niño" en un grupo de adultos y aun así que sea el que más aporta. Si no me lo llegan a recordar probablemente se me hubiera olvidado durante media novela. 
  • Ángonar; El amante sexy y misterioso de Circe. Me gusta el hecho de que no sea el líder, y además de clase "baja" al no ser ni un príncipe como Aliendor o Zark y aún así que Circe lo haya elegido - y viceversa -. 
  • Daulé; comerciante con habilidades especiales. Este personajes también me gusta mucho, spoiler: sobre todo por la relación que conseguirá con un futuro personaje que no mencionaré. (Muyyyy tierna, estoy enamorada.)
  • Mer’Tanor; el enano druida y sanador. Mh, es un enano curioso y no-gruñon (cosa rara en enanos). Es importante.

La verdad, la diversidad de los personajes me encanta. De hecho, es de las pocas cosas que me ha gustado de la novela. 

Con respecto a la historia en sí me parece una historia muy interesante, fantasía pura, pero muchas veces la trama se va "por las ramas" con contenido para rellenar. En sí la trama de la novela es confusa y ocurren demasiados escenarios que según mi opinión, son de relleno para crear volumen y que si bien son interesantes están de más y no tienen ninguna importancia en la trama principal. Todo hay que decirlo, la idea es buena. La idea de la novela es buena, pero no esta bien expresada y eso lo arruina. 


La forma en la que esta escrita es muy simple. Demasiado. Si bien es fácil de leer para un principiante, las descripciones son demasiado simples y muchas veces faltan detalles importantes para - como mínimo- meternos dentro de la novela. 


Viajes positivos: Es fácil y interesante para los lectores principiantes, quien quiera un libro simple y fácil de leer. No os esperéis un Señor de los anillos. Los personajes también están bien (insisto, amo a Zark).

Viajes negativos: En general me esperaba mucho más del libro y para alguien acostumbrado a leer no lo recomiendo, pues no tiene nada hermoso de forma literaria (en el sentido de descripciones impresionantes, trasfondo, etc) que aportara algo interesante. 

En conclusión, este libro lo recomiendo para una franja de edad más joven e inexperta literariamente. Para quien haya comenzado a leer recientemente. 



PUNTUACIÓN: 2.5/5

AGRADECIMIENTOS:
EDICIONES ATLANTIS

Lilian

4 comentarios:

  1. Que buen articulo felcitacion por la publicacion esta realmente buenisima sigan publicando buenas historias. saludos!
    deivis

    ResponderEliminar
  2. Buenas,

    Me ha encantado la reseña, porque es sincera y las críticas constructivas siempre hacen crecer a un escritor, sobre todo para alguien que ha publicado su primera novela. Estoy de acuerdo contigo, el personaje que más me gusta es Zark. Muchas veces, en las presentaciones, los lectores se inclinan más con Circe, pero estoy muy orgullosa de la evolución de mi "chiquitín".

    Has comentado que me voy por las ramas, y probablemente es cierto, aunque he de defenderme porque no lo hice para rellenar ;-). La historia nació como un pequeño cuento acerca de un personaje de rol (Ángonar) y cuando me pidieron que la historia continuara surgió el libro que se articula como un juego de rol en realidad: hay una gran aventura principal y una serie de "side quest" que conducen indirectamente al final o dan más información de los personajes o el mundo. Por eso tiene esa estructura. O al menos, así lo intenté.

    Pero bueno, me alegro que te haya gustado. Con tu permiso enlazo esta crítica en mi web, que tengo un apartado de opiniones de los lectores, ¿vale? :-D, así desde allí pueden llegar aquí y leerla.

    Un beso y gracias por apoyar a una escritora novel como yo.

    Azucena Salto.

    ResponderEliminar
  3. There's no bigger home run or field goal then a baby on the way.
    The Leap - Pad Explorer requires four AA size rechargeable
    batteries. Once they hit 20 in their friendship you can start making jokes, or complimenting.



    my web-site; the sims freeplay hack

    ResponderEliminar

Tu comentario me alegra a seguir escribiendo...GRACIAS!!